Wifi para espacios públicos

Las nuevas tendencias de ciudades inteligentes, smart cities y comunidades 2.0 obliga a las administraciones públicas a invertir en procesos de modernización para ofrecer a la ciudadanía las herramientas de conectividad y acceso a la información oportunas.

El poder disponer de acceso a internet en espacios abiertos y públicos, es un servicio cada vez más demandado, por lo que es necesario disponer de una infraestructura técnica adecuada para dar soporte a este tipo de redes. Uno de los aspectos más relevantes a tener en cuenta es el relativo a la seguridad de estas redes. Es importante disponer de un sistema que aisle las conexiones entre usuarios, y que al mismo tiempo ofrezca un correcto sistema de identificación para evitar la comisión de delitos.

Sin lugar a dudas estas redes son la tendencia futura, por lo que desde AREASWIFI hemos creado un departamento específico de consultoría para ofrecer soluciones adaptadas a cada municipio, abarcando desde la obtención del caudal, hasta la instalación de antenas, sistemas de repetición y configuración de entornos.

A lo largo de los últimos años hemos instalado redes de este tipo en varios municipios. Ponte en contacto con nosotros para informarte acerca de los casos de éxito y para evaluar la instalación del servicio WIFI en tu municipio.